La historia de un amor no correspondido, así el nuevo disco de Dharma y Flora

Dharma y Flora, compuesta por Luciano Scattini (voz), Julián Irigoyen (batería), Francisco Podestá (guitarra) y Tomás Iglesias (teclado), nació en el año 2016 en Buenos Aires, recientemente estrenaron su disco D&F, álbum que ilustra a la perfección a la banda.

Es un disco que más allá de tener colores y matices muy distintos a lo largo de sus 26 minutos, mantiene una línea discursiva coherente.             

Artistas como The KillersPhoenix e incluso Empire of the Sun influyeron fuertemente en la creación de este disco. La banda se puso como objetivo redefinir su identidad sonora con ritos más modernos, contrario a su anterior trabajo.    

“Lo que nos pasa” es la canción que acompaña el lanzamiento del disco y es una melodía que enfrenta la angustia e impotencia de un amor que es evidentemente no correspondido. La primera estrofa de la canción dice: 

“Digo lo que siento para no llorar de más. Reviso mis canciones para no pensar si estás”.
La cual retrata la necesidad que tiene la banda de abstraerse y encontrar una catarsis a través de la música. Dharma y Flora la utiliza como medio para entenderse así mismos. 

La banda se ha presentado en Niceto ClubLa Tangente, Festival Cultural Saldías, Festival Polvo, entre otros. Compartió escenario con bandas de la escena local como Silvestre y la NaranjaLucas & the WoodsDe La Rivera Un planeta.

Dharma y Floracomenzó el 2020 con una gira en el sur argentino donde grabó el video lyric del single “Yo te acompaño”, e intentó renovarse musicalmente y explorar un universo sonoro más cercano al pop. Con referentes como Harry StylesPhoenix The 1975, buscó traer un sonido fresco a la escena argentina. 

Cortesía: Penny MGMT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s