Entrevista con Meli G

Desde su álbum debut  “Rompiendo el silencio” hasta “Soy feliz así”, Meli G sigue construyendo su carrera como solista y nos cuenta sobre  su nuevo sencillo “Basta ya” que incorpora temas con los que más de uno se identificará. Conoce a la artista mexicana multifacética, cantante, compositora y actriz de doblaje que ha conquistado Disney y Netflix con su voz.

Cuéntanos un poco sobre ti ¿Quién es Meli G?

Soy cantante, compositora y también soy actriz de doblaje, vengo de una familia musical en donde mis papás son cantantes, hacen locución, doblaje, jingle, realmente todo lo que  tenga que ver con esta industria y gracias a ellos es que tengo hoy en día la oportunidad de luchar por mi sueño de cantar, de compartir mi música y pues heme aquí.

¿En qué momento te diste cuenta que querías dedicarte a la música?

La música siempre fue el sueño principal, o sea desde que estoy chiquita siempre fue lo que más me apasionaba y lo que más me gustaba, siempre estaba cantando, pero no fue hasta que tuve mis primeras experiencias en la música: tuve grupos musicales, grabamos un disco, hicimos presentaciones, gira de medios y todo lo que un artista con su disco hace. Me encantó esa experiencia, pisar escenarios, sentir esa comunicación del público en el escenario y realmente ahí fue cuando empecé a crear mi música y a tomarla en serio.

¿De dónde nace la inspiración para trabajar en  este nuevo sencillo titulado “Basta ya”?

Esta canción de “Basta ya” la compuse con un amigo que se llama Saak, él es un cantautor, productor y compositor. En 2015 cuándo inició ya oficialmente en redes sociales y  plataformas digitales, en mis primeras canciones obviamente, tenía que rodearme de gente que supiera componer para estar como alimentando más mi lado de compositora, entonces fui con él y literalmente hicimos esta canción a raíz de una persona que supuestamente quería algo conmigo pero no era claro, un día me quería y cinco días me dejaba de hablar, como nos pasa (risas) a todos y creo que es una situación para decir basta ya, no me estás valorando y yo no tengo tiempo para para que no me valoren. Así nace esta canción, después la posteo en mi canal de YouTube en donde nunca salió oficialmente hasta el año pasado que la volví a escuchar y dije voy a empezar a trabajar en mi nueva producción con mi sello discográfico “Melocotón Récords” y esta canción tiene que estar en el álbum.

¿Qué simboliza para ti esta canción?

Para mí esta canción es como decirle basta ya a cada situación, en especial en ese momento que la escuche y dije la tengo que sacar, estaba pasando por una situación en la que hubo muchos cambios en mi vida, aparte de la pandemia, en mi proyecto obviamente, entonces dije, “¡basta ya!, voy a empezar a hacer las cosas”, porque bueno artista independiente, tomé las riendas ahora sí full  de mi proyecto, cuento con un equipo que me respalda y me apoya en cada decisión pero creo que fue bueno para darme cuenta que yo puedo hacer las cosas y esta canción significa eso, decirle basta ya a esas situaciones que no te están dejando progresar, también a esa persona o a esa relación tóxica. De hecho el video de “Basta ya” trata de tres chicas, una tiene problemas de autoestima, que también es válido decirte a ti mismo basta ya a todas las cosas que uno mismo se puede decir, también es válido cuando estás en el trabajo o quieres tener más creatividad y hay personas o situaciones que no te dejan crecer como tal es válido decirle basta ya y bueno también obviamente a las relaciones, todo tipo de relaciones: amistosas, amorosas y familiares.

¿Podrías describir “Basta ya” con tres palabras?

Bailable, empoderada y “gozable”.

¿Qué esperas lograr con este tema?

Yo siempre que saco una rola y son experiencias que me suceden, que también a lo mejor comparto con alguien o que alguien me cuenta y las hago canción, siempre espero que al final, no importa si la escucha una o un millón de personas, la gente conecte con el mensaje. Eso es lo que a mí me inspiran los artistas que yo escucho, las canciones que a mí me gustan y pues al final es eso, que se puedan inspirar a través de las letras.

¿Cuál ha sido tu mayor reto para llegar a este momento?

Creo que mi mayor reto es quitarme todas estas ideas de miedo que a lo mejor algún día puedo o pude tener porque constantemente tenemos muchas batallas mentales y creo que ese es el mayor reto, o sea demostrarme a mí misma que se pueden lograr las cosas, sí puedo lograr las cosas.

¿Desearías agregar algo más?

Síganme en mis redes sociales como @meligmusica, a finales de este año voy a estar lanzando el disco, que se va a llamar “Soy feliz así” en dónde “Basta ya” y otras canciones, tanto ya pasadas qué he sacado los últimos años y también esta primera mitad del año, van a estar dentro del disco. En el video de “Basta ya» hay unas pistas en dónde pongo los nombres de las siguientes canciones y también próximamente se va a venir un show para que estén al pendiente.

Te compartimos el nuevo sencillo de Meli G “Basta ya”

¡Escúchalo!

Por: Karen Galeana