Entrevista con Gilberto el Valiente

El pasado martes 7 de septiembre tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ángel, vocalista de Gilberto el Valiente, quienes están promocionando su sencillo llamado «Sofía», un tema con letra poderosa y unos bajos muy marcados que nos hacen recordar momentos vividos con personas a las que queremos y ya no están con nosotros.

Sofía ya se encuentra en YouTube y cuenta con más de 7 mil reproducciones en apenas 2 semanas de haber sido lanzado.

¿Qué fue lo más complicado a la hora de escribir y grabar Sofía?

Sofía era una canción que ya teníamos 3 meses con ella en mente, teníamos el coro, pero hacía falta algo para terminarla, y ese algo nos lo dio la pandemia. La canción habla acerca de una perdida, no solamente amorosa, también puede ser una pérdida de alguna persona que falleció e incluso de alguna mascota y más en esta época que muchos de nosotros hemos perdido a gente cercana. También se habla acerca de una promesa de hacer bien las cosas y tener paciencia.

Al ver el video me parecieron peculiares las escenas en donde hay una persona manejando una motocicleta con una chica que supongo que es Sofía, y cambia la escena y aparece la misma moto, pero sin la chica, ¿fue algo que le pasó a alguno de ustedes?

Durante esta pandemia pudimos hacer cosas que nunca habíamos hecho o que siempre quisimos hacer, han sido momentos de reflexionar y de encontrarnos con cosas que nunca habíamos hecho.

¿Ya tuviste a tu Sofía?

Ya, de hecho, he tenido varias. El nombre de Sofía viene de mi primer amor, bueno, primer amor como tal no, pero si mi primer amor platónico, esta niña que siempre te gustó y te marcó.

Y creo que todos hemos tenido una Sofía, alguien que está ahí pero después por una u otra circunstancia se va de nuestras vidas y termina siendo tu fuente de inspiración para continuar y seguir haciendo bien las cosas

¿Dónde se presentarán, que viene para ustedes y que esperan del público?

El 16 de septiembre estaremos en la Ciudad de México presentando el show acústicos ecos y memorias, estaremos con Baldo Rodríguez en puebla y esperamos encontrarnos con la gente para poder transmitirle buena vibra con nuestra música, hacer que pasen un buen rato y que se olviden un momento de sus problemas. Para la presentación en la Ciudad de México la entrada será libre, para asegurar su lugar, deberán registrarse para confirmar asistencia. Les dejamos el link para poder ver a Gilberto el Valiente y escuchar su nuevo sencillo en vivo.

¡Reserva tu lugar! https://www.goliiive.com/gilberto-el-valiente-en-freims

Por: Rodrigo Salazar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s