Entrevista con Niño Eléctrico

Niño Eléctrico es un proyecto que surge para generar un ambiente armónico y que a través de sus sonidos te hará vibrar. Esta mágica y orgánica propuesta está liderada por Amaury Berdejo, un músico y periodista de la Ciudad de México.

Hace un par de meses Niño Eléctrico nos dio el primer adelanto de lo que será su primer EP, un tema que marca el inicio de una nueva etapa dentro de la carrera de Amaury. En pasados días recibimos el segundo adelanto “Afuera del cuarto”, un tema que genera atmosferas cargadas de teclados, efectos vocales y guitarras procesadas. Platicamos con Amaury sobre este nuevo sencillo y esto nos contó.

 ¿Por qué surgió la inquietud de crear a Niño Eléctrico?
Sabemos que anteriormente estuviste involucrado con algunas bandas o proyecto de la escena independiente
.

Fue algo que se dio de manera natural, pero te confieso que cuando yo trabajaba con algunas bandas, no me llamaba la atención ser solista, no me veía haciendo algo yo solo. Pero por algunas situaciones de la vida, fue un poco más difícil colaborar con un equipo, porque tener una banda es todo un show, llegó un momento en el que me quedé sin proyectos y la única forma de seguir haciendo música era por mi cuenta y pensé que si esa era la única forma no le tenía que hacer el feo, al final son otros retos.

Me junté con un amigo que tiene su estudio y empezamos a hacer algunas rolas. La verdad es que empezar algo nuevo da un poco de nervios y un poco de miedo, pero siempre he sido de la idea de que, si tienes la espinita de hacer algo, tienes que realizarlo, porque probablemente en diez años, puedes lamentarte por no haberlo hecho. Desde muy chico decidí que quería ser músico y este era el siguiente paso, pensé que si la vida me estaba dando este camino debía realizar el proyecto, ese fue el origen de Niño Eléctrico.



Nos puedes platicar sobre tu nuevo sencillo “Afuera del cuarto”.

“Afuera del cuarto” es el segundo sencillo de Niño Eléctrico, el primero fue “Noche neón” lo estrené en febrero de este año. Particularmente con “Afuera del cuarto” estuvo padre la realización del video, porque cuando empezó Niño Eléctrico yo quería que fuera un proyecto musical, pero que también me pudiera acercar a personas que están involucradas en las disciplinas de las artes visuales.

Son cosas que a mí me gustan mucho y que no sé hacerlas, pero apreció mucho a la gente que toma fotos y hace videos, siempre fue mi sueño hacer música, pero acompañarla de una parte visual y en este sencillo, definitivamente la canción y el video van de la mano y creo que es un escalón más para crear la identidad visual que trae consigo Niño Eléctrico.

Te puedo adelantar que tengo la ambición de crear un comic de Niño Eléctrico, en colaboración con otras personas y ahí se podría explicar más la trama del video o poder contar otras historias.

Con “Afuera del cuarto” rescaté una canción que había escrito hace tiempo y que nunca había podido tocar o grabar en algún otro proyecto, cuando surgió la oportunidad de crear Niño Eléctrico pensé que ese era el momento para sacar esas canciones que quizás no pude sacar antes y en cierto punto pude decir que por algo pasan las cosas.

A diferencia del primer sencillo, en este tema traté de que el video y la música estuvieran en sincronía, definitivamente era el tipo de experiencia que quería generar con este proyecto.

Y realmente hacer un video no es fácil y no solo por lo económico sino porque requiere de una planeación, buscar con quién hacerlo, etcétera. Pero este tipo de proyectos me atrapa mucho, porque son como ambiciosos, y esto fue un poco de lo que se desarrolló durante el proceso de este segundo sencillo.

¿Cómo estará conformado tu EP y cuándo podremos escucharlo en su totalidad?

A mí me gustaría que salieran los dos sencillos que quedan al mismo tiempo con el objetivo de que en 2021 fuera el año del lanzamiento oficial del EP, pero eso depende de varias cosas, porque me gustaría que al menos tres de los cuartos sencillos tengan un videoclip, ahorita llevamos dos y entonces faltaría uno.

Muchas veces me dicen que ya los saque así y yo respeto como cada artista sacan sus materiales, porque hay artistas que se guardan un año y de repente hacen un disco de doce canciones, lo cual se me hace un trabajo increíble e impresionante. Yo he tomado el camino de ir sacando uno por uno, ya que por mis recursos y el tamaño de mi proyecto todavía no tengo la infraestructura para hacer un disco de doce canciones.

Pero respondiendo a la pregunta, me gustaría lanzar estos dos sencillos antes de que termine el año para que se complete el EP y poder pensar en el tema de alguna presentación, porque de repente me comentan que por qué no toco en vivo, pero hasta el momento tengo dos canciones y con cuatro o cinco canciones puedo hacer un set de una media hora.

¿Quieres agregar algo más antes de concluir?

Primero que nada quiero agradecerte a ti y a Gremio Magazine por el espacio, son medios muy importantes para los artistas que vamos emergiendo, yo soy un gran fan del talento que hay en México. El mensaje sería que escuchen a Niño Eléctrico, estoy en todas las plataformas de streaming, espero verlos muy pronto.

Por: Cesar Palomares @cxssarmv

¡Sigue a Niño Eléctrico en sus redes sociales!
Facebook: Niño Eléctrico l Instagram: @nino.electrico