Entrevista con Mike y Pana

El dueto de música latina originario de Venezuela, Mike y Pana te llevan la rumba a casa con su nuevo sencillo “COMO YO”; una canción donde hablando de producción de manera intencional mezclaron diferentes ritmos y sonidos, entre ellos un beat urbano y algunos toques africanos buscando un sonido fresco y bailable para que ya sea en casa o playa podamos ponerla a todo volumen. Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos sobre este nuevo sencillo y esto nos contaron.

¿Cómo surgió la idea de trabajar en este nuevo tema?

Nos inspiró mucho el tema de la canción porque cuando te gusta una persona, todos sabemos que no solo a ti te gusta esa chica entonces sabemos que hay otros hombres que pretenden a esta chica y que tienen mucho dinero o cosas materiales que tu no tienes no, entonces la parte de la canción que va Nadie te quiero como yo, nadie te va a besar como yo. Entonces nos referimos a que yo no te podre dar muchas cosas materiales pero el amor que te voy a dar nadie te lo va a dar, nadie te va a querer y a tratar como yo. Un amor sincero y no material.

¿Qué hay detrás de este nuevo sencillo?, ¿Cómo fue su proceso de producción?

En este tema del sencillo quisimos meter diferentes ritmos. La música con la que nosotros crecimos con muchos ritmos y entre esos está el ritmo de afro-beat y le quisimos meter varios toques de reggaetón de estas vibras tropicales porque la canción ya es muy romántica pero esta cool que habla del amor sincero, pero también tiene ese ritmo que te pone a bailar, a gozar entonces por eso quisimos hacer una producción super caribeña, super tropical y de esto sale COMO YO.  
Esta producción salió super rápida y fluida de echo salió en un día. Siento que esto es clave cuando una canción te da ese sentido de fluidez de que todo esta saliendo muy bien porque entras en esa vibra.

¿Qué sorpresas vienen para próximos meses?

Bueno de echo el álbum todavía no tenemos planeado cuando sacarlo porque no hemos terminado todavía, estamos trabajando en las canciones y antes del álbum sacaremos algunos sencillos que vienen este año y el que sigue que estarán dentro de ese álbum; entonces no sabemos cuándo sacarlo todavía pero en cuanto lo tengamos por supuesto que sale ya que a Mike y a mi nos gusta mucho la mezcla de ritmos, géneros, usar diferentes instrumentos etc. así que este álbum tiene mucho esa esencia nuestra muy original que les aseguro los pondrá a bailar.




¿En qué foros o ciudades les gustaría presentar este material una vez terminado?

Lo que pasa es que con la pandemia está muy complicado porque por obvias razones no podemos tener mucha gente en muchos lugares, estamos muy limitados al contacto con nuestros fans pero ahorita estamos pensando como podemos hacer shows de echo están surgiendo muchas oportunidades aquí en México para nosotros como en Guadalajara aquí en Monterrey, en Coahuila ósea estamos buscando la manera de hacer un show de Mike y Pana y quela gente pueda escuchar nuestra música.

Podrían describir este sencillo con tres palabras.

La primera palabra sería dedicable porque es la canción más dedicable que hemos hecho, la segunda seria vibras porque las vibras que transmite este sencillo son demasiado buenas te pone de buenas y la tercera sería tropical porque cuando escucho esta canción me imagino en la playa con una piña colada y pues estas serían las 3 palabras.

¿Les gustaría agregar algo más?

Familia gracias a todas las personas que están escuchando COMO YO y que le están dando amor al sencillo. Síganla escuchando y si no la has escuchado anda a escucharla en Spotify, Youtube donde quieras tú y nos buscas como MIKE Y PANA tampoco olviden seguirnos en redes sociales como @MIKEYPANAMUSICA estamos en TikTok en Instagram y Facebook.

Por: Brenda J. l Katherine J.

¡Antes de irte recuerda escuchar el nuevo sencillo de Mike y Pana!