Entrevista con Andrew Cassara

El cantante canadiense Andrew Cassara llegó a México hace un par de días para compartirnos un poco de su música. A través de sus mezclas frescas y con sonidos eléctricos nos muestra una propuesta que nos hará generar una sinergia única y duradera.

Andrew Cassara nos presenta su nuevo sencillo “Take the bait” un tema con un alto valor en términos de producción y desarrollo musical, estuvimos platicando con Andrew sobre su sentir con su visita a México y un poco de lo hay detrás de este nuevo tema.

¿Cómo surgió la idea de comenzar a trabajar en este tema?

Antes que nada muchas gracias por el espacio, estoy muy feliz por estar en México, “Take the bait” este nuevo sencillo surgió con muchas ganas de volver a mis raíces del primer disco y hacer una fusión de pop, funk y rock, tirándole un poco hacia los 80’s, es una de mis etapas favoritas de la música, soy muy fan de Duran Duran, de Micheal Jackson y todo eso me trajo a querer escribir esta canción “Take the bait”.

Que en realidad es una canción algo obscura, es de las más obscuras que tengo y trata principalmente de luchar contra mi salud mental, enfrentar los problemas y convertirse en alguien más fuerte para combatir a todos esos monstruos que luego tienes en la cabeza.

¿Cuáles han sido tus mayores dificultades para producir durante la pandemia?

Que gran pregunta, de pronto todo es nuestra vida se volteo de cabeza, empezaron a surgir muchas dudas, los shows empezaron a cambiar y los planes cambiaron de la nada, yo ya tenía un plan para sacar un disco este año y tuvimos que posponer todo. Pero durante la pandemia tuve el tiempo para juntarme con muchos compositores, fue muy difícil porque no podíamos conectar con la gente y poco a poco a regresado la pasión y la inspiración, pero al triple.

Al momento de producir un tema, ¿Qué llega primero la letra o el sonido?

Definitivamente la melodía y específicamente para esta nueva canción y en su mayoría de mis canciones lo primero que desarrollo son los sonidos que esta llevará.

¿Cuáles son tus planes en tu visita por México?

Bueno espero que mi mánager no se enoje si doy adelantos, pero esto es algo que todos saben, haremos un álbum de siete o diez canciones y será muy similar a lo que he venido haciendo. Pero si te puedo dar un adelanto o una exclusiva, es que voy a hacer una canción de rock, siempre he querido hacer una canción en este género y es muy probable que la incluya en este disco

Menciona tres palabras que describan a “Take the bait”.

Yo diría que energética, misteriosa y creo que de un modo obscura.


¿Te gustaría agregar algo más?

Gracias por el espacio, fue un placer haber estado aquí, estoy super encantado con México, estoy muy agradecido con los fans, es lo que me gustaría dejar claro. Ayer tuvimos el primer show en México y los fans estuvieron increíbles, estuvieron cantando todas las canciones, estuvimos muy conectados y para mí de esto se trata la música.

Te invitamos a disfrutar del nuevo sencillo de Andrew Cassara “Take the bait”

Por: César Palomares.


¡Síguelo en sus redes sociales!

Facebook: Andrew Cassara l Instagram: @andrewcassara l Youtube: Andrew Cassara