Entrevista con La Pacifican Power

La Pacifican Power es un combo de músicos colombianos que integra y renueva la tradición de la costa colombiana del Pacífico. Como parte de su primera gira internacional visitaron México para presentarse en La Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), a demás de dos fechas más en Monterrey y la Ciudad de México.

¿Qué sentimientos existen después de pasar por una etapa donde todo tuvo que parar y hoy poco a poco regresamos a los eventos donde ya puede haber una interacción con el público?

Es una gran sensación, porque no es lo mismo cantarle a una cámara, yo considero que La Pacifican Power es para verla en vivo, para gozarla, bailar y sentir la escencia de nuestras raíces. La verdad era muy necesario regresar a los escenarios, anhelábamos que se abrieran las puertas para poder llegar al público y es muy gratificante poder salir de mi país para tocar en México.

¿Cómo surge la invitación para participar en la FIMPRO?

Mira la verdad es que tenemos muchos conocidos aquí, nosotros actualmente somos un colectivo, pero anteriormente yo vine a México en 2018 con mi agrupación y logramos captar la atención de muchas personas que están involucradas en la industria. Comenzamos a tocar en festivales muy importante en Colombia y eso ocasiono que nos ganáramos un respeto y así fue como nos hicieron la invitación, gracias al nuestro esfuerzo y el lugar que hemos adoptado.

¿Cuáles son sus planes después de sus tres presentaciones en México?

Se vienen cosas muy interesantes, sé que vamos a volver para mostrarles todo lo que estamos haciendo. Tenemos algunas presentaciones pendientes, nos comienzan a abrir las puertas, poco a poco nos comienzan a llamar y vamos retomando nuestro ritmo, ya que todo se frenó cuando llegó la pandemia.

 ¿Les gustaría realizar una colaboración con algún artista mexicano?

Sería un honor, obvio nos gustaría colaborar y absorber un poco de la música que hacen en México, juntar el estilo de música que se hace en el pacífico con la mexicana sería una locura. Estamos abiertos a realizar cualquier género de música, no tenemos miedo a experimentar nuevas cosas.

¿Qué mensaje buscan dar a través de su música?

Que la unión es lo más importante, La Pacifican Power es un colectivo de varias agrupaciones y creo que lo que nos funciono fue unirnos y nos generó un gran cambio para nuestras carreras.

Por: César Palomares.

¡Redes sociales!
Facebook: La Pacifican Power • Instagram: @pacificanpower • Youtube: Pacifican Power.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s