Entrevista con Delta

El pasado 12 de octubre tuvimos la oportunidad de platicar con Roberto, baterista de la banda mexicana Delta quienes están presentando su nuevo sencillo “Entraste en mi mente” 

2021 ha sido un año de arduo trabajo para Delta, pues se han dado a la tarea de preparar la que será su segunda producción discográfica de larga duración. Tras un año intenso de revisitar sus viejos temas y mantenerse cerca de su público a través de las herramientas tecnológicas, “Son las sombras” y “Me elevo más” dieron la bienvenida a un nuevo capítulo en su historia.

¿Cuál fue la inspiración para crear Entraste en mi mente?

Más que creación, son canciones que tenemos trabajadas, nos fijamos un poco en el contexto y nos damos la libertad de escoger o ver qué canción va con lo que estamos viviendo y Entraste en mi mente nos parece que va bien en esta época como de medio trance que no sabemos si vamos para atrás o para adelante. 

El tema de la canción es cuán profundo puede meterse alguien en la cabeza, hablando de alguien, pero en el tema que estamos viviendo se nos va a quedar grabado para toda la vida. 

Hablando del video y de la parte visual tratamos de hacer vernos como que estamos en otro planeta, haciendo que nos veamos en otro mundo alejados de la realidad. 

¿Cómo fue para ustedes durante el 2020 y el 2021 tener conciertos virtuales? 

Fíjate que fue toda una experiencia, en algún momento llegamos a hacer transmisiones en vivo de ensayos o algo así, pero estos conciertos en vivo se volvieron parte fundamental de cómo la música se comenzó a presentar debido a que no podíamos presentarnos en vivo. Fue muy interesante estar tocando y no saber si nos estaban viendo o no; estando en vivo si se siente la vibra, pero todo bien, finalmente las redes y la tecnología nos permiten conectarnos con la gente. 

La pandemia ha sido una pesadilla pero gracias a las presentaciones en línea abrió puerta en sudamérica, gracias a un evento organizado por la banda colombiana Doctor Krápula pudimos hacer nuestro primer festival online, se presentaron oportunidades que no habíamos tenido, entrevistas en medios de sudamérica. Se ha vuelto una parte extraña, impersonal de estar conectados. 

¿Cómo se sintieron al saber que su música se escuchaba afuera de México?

Es algo increíble, yo creo que es una meta que como músico siempre tienes, trascender tus metas y de tu país. Nos pasaron datos que nos escuchaban en Colombia, Chile, obvio aquí en México, un dato muy extraño que nos escuchaban en Vietnam, es rarísimo pero es muy padre. 

Finalmente nuestra intención es llegar a la mayor cantidad de lugares posible y eso es muy gratificante para nosotros.

Al escuchar la canción, los sonidos y ver el video si te hace imaginarte un viaje al espacio exterior, ¿qué te gustaría conocer acerca del espacio exterior? 

Con salir de la Tierra y verla desde el espacio sería increíble, quizá conocer la Luna.

Hablando del sonido de la banda, lo tenemos muy definido y esta canción tiene parte de lo que hacemos pero igual tiene una parte como de trance, algo así galáctico y de ahí salió la idea para el video, nos gusta ese sentimiento de estar en el espacio. 

¿Qué sigue para la banda, cuántos sencillos más para acabar el álbum? 

Tenemos una fecha confirmada para el 20 de Octubre en un evento para una estación de radio con Cacho Andonegui en su programa Paisajes Sonoros y tenemos la intención de retomar la gira urbana, presentarnos en algunos espacios públicos e incluso en estaciones de metro. 

Con respecto a los sencillos con Entraste en mi mente terminamos el año, para febrero tenemos preparado el siguiente y sería la cuarta, quizá uno o dos más para cerrar el álbum

Agradecemos la entrevista a Roberto, baterista de Delta y a la banda por hacernos un espacio en su agenda y les deseamos todo el éxito del mundo en sus sencillos y en el próximo álbum.

Por: Rodrigo Salazar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s