Panteón Rococó regresa con el álbum ‘Ofrenda’; listos para sus tres shows en Foro Sol

“Para nosotros morir también es vivir, morir es parte de renacer y reinventarse. Nos tocó a todos nosotros hace año y medio de alguna manera morir como sociedad y reencontrarnos ahora con cubrebocas que para muchos sigue siendo complicado”. – Dr. Shenka

Panteón Rococó está de vuelta para celebrar su cuarto de siglo y en su regreso trae “Ofrenda”, álbum tributo a grandes compositores emblemáticos. La producción reúne temas icónicos como Vivir así es morir de amor (Camilo Sesto), Veinticinco rosas (Joan Sebastián), Te vas a acordar de mí (Tex-Tex), Hasta que te conocí (Juan Gabriel), Por qué no puede ser del jet set (Soda Stereo), El lado oscuro (Jarabe de Palo), Cuando estoy contigo (Armando Manzanero), Caray (Juan Gabriel), Cómo quisiera decirte (Los ángeles Negros) y Por ti (Óscar Chávez).

Aunque en un principio ‘Ofrenda’ nació como una obra tributo a Juan Gabriel, los integrantes de Panteón debatieron sobre el rumbo del disco. Así fue como acordaron realizar un homenaje a los cantautores que se adelantaron estos años.

Dr. Shenka comentó: “Siento que rendir esta ofrenda a estos seres que nos dejaron mucho más allá de lo que hicieron en un escenario, una profunda tristeza y vacío en el corazón, com si fueran nuestros familiares, es una retribución, porque pocas veces nosotros como artistas nos ponemos a pensar qué penetración tenemos en la gente. Por eso una partecita de nosotros murió con ellos”.

Foto: Alexis E. Márquez

LISTOS PARA SUS TRES SHOWS EN EL FORO SOL

“Esos tres días en que irán a los conciertos en el Foro Sol, van a salir vacunados, no va a ser la china o la rusa, sino la panteonera, la vacuna que hace falta, la emocional. Esta sí la va a reconocer Estados Unidos y en todas partes, hasta en el Inframundo”.

La banda con 26 años de trayectoria expresó su deseo de cumplirle a sus seguidores, pues muchos de ellos que adquirieron sus boletos desde el año pasado no podrán asistir porque en la pandemia se adelantaron.

Foto: Alexis E. Márquez

LOS SENCILLOS

La agrupación, que tuvo sus orígenes en Prepa 9 de la Máxima Casa de Estudios, destacó que los videoclips formarán parte de un cortometraje documental dirigido por cineastas tapatíos. Su primer sencillo ‘Vivir, así es morir de amor’ se realizó un videoclip en homenaje a las madres de los desaparecidos en Jalisco.

“Perseguimos con estos covers entrelazar a las nuevas generaciones y cada persona va a escoger su sencillo, lo cual lo hará mágico, porque en cada letra encontrarán ese vínculo con el ser querido que ya no está con nosotros”.

Por Alexis E. Márquez. @itdws

Foto: Alexis E. Márquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s