Entrevista con Sonia de Los Santos

Sonia de Los Santos estrenó su videoclip “Quiero que Nueva York sea mi casa”, tema que forma parte de su tercer álbum. “Esperanza” fusiona ritmos como el son jarocho, salsa, cumbia y funk; además de unir el inglés y el español en sus canciones. La mexicana, quien dirigió el videoclip, cuenta su historia en Nueva York de los últimos años.

Platicamos con Sonia de Los Santos sobre su nuevo lanzamiento y esto nos contó:

¿Qué te llevó a escribir la canción Quiero Que Nueva York Sea Mi Casa?

Esta canción es un homenaje a la ciudad de Nueva York, he hecho de ella mi casa.

Hace 16 años me mudé de Monterrey, de donde soy yo, a Nueva York y es un homenaje a esta ciudad y a toda la diversidad que hay de personas en todo el mundo que llegan buscando sus sueños, que llegan buscando algo más en su vida, cualquier cosa que esto sea, y también la resiliencia que ha tenido la ciudad a través de los años.

¿Qué quieres contar con el videoclip de la canción?

En el video quería enseñar un poco los lugares, los cinco barrios de Nueva York que son Brooklyn, Queens, Island, Manhattan y Bronx, pueden escuchar esas palabras en la canción varias veces.

Quería enseñar algunos de los lugares que para mi son importantes y cuentan parte de mi historia, también en el video pueden ver momentos de mi historia de los últimos años en Nueva York; es una historia bien personal pero creo que también es una historia universal de cualquier persona que llega a otro lugar a buscar sus sueños.

¿Qué tan difícil fue dirigir tu propio videoclip? ¿Ya lo habías hecho antes?

No de manera tan formal, siempre había tenido a alguien más ayudándome con eso. En este video en particular quise contar parte de la historia y cosas de la ciudad, claro colaborando con el fotógrafo, el asistente y todo el equipo. Se me hizo bien interesante ponerme el reto de dirigirlo, me divertí muchísimo, en realidad me encanta la producción.

¿Qué significa hogar para ti?

Que buena pregunta, yo creo que hogar es en donde uno se siente cómodo, donde uno siente que ahí debe de estar en ese momento. Cada vez que regreso a Nueva York digo “¡Ay ya estoy en casa!”; yo la escogí como mi casa, puede ser la que sea ¿no?, cada quien puede escoger la casa que sea, incluso en su misma ciudad o en su mismo país. Uno no tiene que buscar forzosamente otro lugar como su casa, en mi caso fue así porque yo lo sentí de esa manera y lo busqué, pero es en donde uno se siente cómodo, en donde uno siente que puede estar seguro para hacer su vida y para seguir sus sueños.

¿Cómo ha recibido la gente este tema?

Creo que muy bien, este tema está a ritmo de salsa, es uno de los temas de nuestro último álbum “Esperanza” y en este álbum hay diferentes ritmos, nuestra música se basa mucho en ritmos de latinoamérica, hay cumbia, son jarocho, funk, diferentes ritmos y este en particular es muy bailable, es una canción bilingüe entonces eso ayuda que el público que

habla inglés pueda conectar con algo de la historia, las personas que hablan español también tienen el ritmo y el coro en español, así podemos llegar así a diversos públicos.

¿Qué le espera a Sonia de Los Santos próximamente?

Ahora mismo estoy en la Ciudad de México, estoy inspirándome, tratando de escribir algo acompañada de gente que quiero mucho, de amigas que quiero mucho, vendrán más colaboraciones, más música el próximo año.

Por: Laura Rosales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s