Entrevista con Blssom

“La idea es seguir trabajando, en conectar con el público y mandar mensajes positivos a la juventud de ahora” Blssom

El sonido de Blssom florece de dos fuentes que, al entrar en contacto, evocan una sensación de alegre melancolía en los sonidos latinos que marcan la herencia cultural de ambos músicos. Poderosos beats tropicales, seductoras letras y una voz hipnótica que flota entre guitarras cristalinas: esos son los tres elementos que conforman la cautivante atmósfera de Blssom.  

El pasado 27 de mayo platicamos con el dúo acerca sobre su nuevo sencillo ‘Mientras Tú’ y esto fue lo que nos comentaron.

Declararon que para el mensaje del nuevo sencillo habla acerca de tristeza que sobrevive en una relación amorosa de aquella persona en la que depositamos nuestra confianza. Y que para esta canción será para estrenar su próximo EP de una recopilación de los últimos dos años, mostrando que esta canción es el comienzo de una nueva etapa musical.

Patricia mencionó que durante la pandemia fueron años difíciles para todos, para ellos lo vieron desde otro ángulo, con una actitud positiva para así poder conectar con la familia y cruzar momentos de reflexión y seguir trabajando en nueva música convirtiéndolo en otra perspectiva.

Patricia: “Fueron dos años difíciles para todo el mundo, tratamos de hacer lo mejor posible ante esa situación, nosotros tratamos de verlo positivo y en seguir trabajando en música y en producciones de video”.

Tras su participación en el Vive Latino comentarón que fue un sueño hecho realidad en poder pisar el escenario con varios artistas, pero sobre todo en poder convivir con el público mexicano quienes los recibieron con mucha calidez quienes estuvieron ausentes debido a la pandemia.

Patricia: “Fue un sueño hecho realidad, en lo personal no me lo creí hasta que vi nuestro nombre en el cartel, realmente fue un honor estar ahí junto a grandes artistas.”

“Realmente es muy motivante e inspirador en poder volver a conectar después de dos años encerrados, fue una experiencia muy bonita y la calidez del público mexicano ha sido increíble, me quede super enamora de México.”

Para la producción del video de su nuevo sencillo ‘Mientras Tú’ Carlos informó que fue un proceso orgánico en poder buscar una línea grafica donde buscaban que fuera coherente. Por su parte Patricia declaró que cada vez que buscan hacer nuevas canciones le llegan a la cabeza colores e imágenes claras con los cuales puedan trabajar para sus videos.

  Carlos: “Fue un poco más orgánico trabajar, con una estética más femenina, en poder estar buscando la línea grafica con colores y esa fue parte que queríamos, que el video fuera algo coherente.”

Patricia: “Cada vez que buscábamos canciones nos viene a la mente como ciertas imágenes y ciertos colores, para el video lo trabajamos juntos nuestros amigos Felipe Martines y Carlos Mendoza, fue una experiencia muy bonita en poder retomar y en hacer las producciones del video”.

Para Blssom la música mexicana influencio en su proyecto y por su puesto que los fans mexicanos los hacen sentir como en casa.

Patricia: “Me encanta, yo crecí con música mexicana, para mí la escena musical de México ha sido una influencia muy fuerte. Las personas de México me parecieron muy cálidas en aquella presentación y el amor que recibimos fue inolvidable lo cual me hizo sentir en casa.

Patricia y Carlos informarón que para las nuevas canciones habrá colaboraciones, pero para eso tiene que encontrar una quima con su invitado o invitada ya que hoy en día para ellos en la industria musical hay mucha colaboración en la cual sienten que no hay una conexión especial con la canción y que solamente lo hacen por fama y no por pasión.

Patricia:” Por el momento no queremos que las colaboraciones sean algo orgánico, buscamos en encontrar esa química de volver a trabajar en el estudio y estar con la persona frete a frente, porque siento que ahora las colaboraciones han sido a distancia y claro eso es otra dinámica respetable, pero nosotros preferimos estar frente a frente”.

Carlos: “También estamos en una temporada de mucha colaboración y quizás queremos hacer un descanso. No descartamos en hacer una colaboración para este disco que estamos trabajando, pero como dice Patricia buscamos una química, algo honesta y que no sea algo por colaborar, tiene que ver esa pureza con el arte”.

Para concluir mencionarón que para este año se vienen presentaciones por los Estados Unidos, Colombia y un regreso por nuestro país. También al estar haciendo nuevas canciones será un reto para ellos, ya que quieren seguir conquistando nuevos espectadores, para sí poder ofrecerles mensajes positivos y puedan identificarse con su música.

Carlos: “Viene más música, seguiremos soltando canciones de este nuevo disco, se viene una colaboración el cual vamos a contar su historia y por supuesto presentaciones por Centro América y Norte América, muy pronto lo estaremos anunciando”.

Patricia: “La idea es seguir trabajando, en conectar con el público y mandar mensajes positivos a la juventud de ahora. Para nosotros esa es una de nuestras metas y seguir creando música con esa intensión.

Por: Alberto Alcaraz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s