Entrevista con: Así Así

“Haremos que el público se conecte y se sienta identificado con nuestra música”

Con tres sencillos disponibles en las plataformas digitales, el cuarteto conformado Fernando de Buen (voz, guitarra), Ben Geissel (batería), Celeen Rusk (voz, teclados), y Sam Coplin (bajo) estrenan nuevo sencillo “Me quedo Ahí”.

Esta semana Gremio Magazine, tuvo la oportunidad de conversar con Fernando y nos platicó acerca del nuevo sencillo y el futuro de la banda.

Fernando comentó que la banda Así Así empezó en 2018 combinando el rock, música bailable y sonidos latinos para crear canciones a menudo inquietantes, y memorables, logrando así un sonido mediante la combinación de baterías acústicas y electrónicas, y sintetizadores.

“Yo estuve escuchando más cumbias de ahí salió el ritmo e hice un experimento y salieron las líneas de bajo y del teclado y en base a eso salió, distinto a lo que hacemos, pero quedo bien”.

Declaró que el mensaje de la nueva canción habla acerca de cómo abusamos de las redes sociales convirtiéndolo en una adicción, también mencionó que el video de ‘Me Quedo Ahí’ era mantener el estilo de la canción psicodélica, con un tema lleno de misterio.

“Hicimos un par de ejercicios, teníamos una limitante de presupuesto, el video no es oscuro es muy colorido, pero queríamos que el video fue un poco más misterioso por último queríamos hacer que la producción fuera hecha por nosotros.”

Además, informó que la nueva pieza formará parte de su nuevo disco llamado Mal de Otros el cual va a estar disponible el próximo 19 de agosto de este año y no solo eso, también nos contó más a detalle de este próximo material el cual es capturar el momento.

“’Me Quedo Ahí’ es el segundo sencillo de nuestro primer disco Mal de Otros y dentro de unas semanas vamos a estrenar ‘No Me Va’ el cual será el último sencillo de este nuevo disco”.

Mal de otros lo grabamos en un estudio de Chicago que se llama Palace Studios, lo produjo Mark Sweet y White un bajista fenomenal. Lo grabamos en marzo del 2021 y lo fuimos terminando en otoño del año pasado y bueno todas las canciones de este disco, las termine de escribir el primer año de la pandemia, es como un disco de pandemia”

Como a todo artista pasan por momentos buenos y malos durante la pandemia, pero para Fernando y compañía lo tomarón como un reto, algo que todo grupo de música tiene que enfrentar tarde o temprano.

“Estábamos tocando en Chicago antes de que empezara la pandemia. Teníamos la idea de seguir tocando, pero en si no teníamos un plan en concreto y también queríamos hacer este disco, pero aún no estaba muy claro”.

“Cuando llego la pandemia nuestro bajista anterior decidió salirse de la banda, nos encontrábamos en un encierro y ver cuando podíamos juntarnos para poder ensayar y poder volver a tocar en público.”

“Yo aproveche ese momento para terminar mis demos y cerrar los caminos con esas canciones del disco, ese primer año de la pandemia fue muy difícil. Para el año siguiente la pandemia fue bajando poco a poco permitiéndonos estar en el estudio ensayando solamente cuatro veces”.

Para el cuarteto tener listo el nuevo material significa darlo a conocer por todos lados, por lo que Fernando mencionó que ya tienen listo los lugares que pisaran y posiblemente aterricen en tierras mexicanas. 

“Yo soy de México llevo años sin tocar en mi país y me encantaría tocar ahí, en los años que llevo en los Estados Unidos, he escuchado que algunos recintos ya no existen, pero también escuche que hay otros como el Indie Rocks! y el House of Vans, esperemos que salgan fechas para mi país.”

Por otro lado, en Chicago hay recintos que nos gustaría tocar, obviamente en otras ciudades como la Costa Oeste, Este, Nueva York y Los Ángeles”.

Hoy en día muchas bandas van saliendo con nuevos proyectos y obviamente estos proyectos es para conquistar al nuevo público, para Fernando y sequito es una nueva meta y propósito y este 2022 lo piensan demostrar con nueva música y actuaciones.

“Por el momento tenemos listo para presentar nuestro primer disco, estaremos participando en el festival DZ Fest afueras de Chicago por julio, seguiremos trabajando y mejorando nuestras tocadas, nuestros videos y discos, pero sobre todo haremos que el publico se conecte y se sienta identificado con nuestra música”.

Recuerden que los dos primeros sencillos ‘Ya Lo Sé’ y ‘Me Quedo Ahí’ ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Por: Alberto Alcaraz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s