Entrevista con El Feeling

La agrupación colombiana “El Feeling” lanzó recientemente su disco debut “Sigamos con el trip”, un disco en el cual se percibe una interesante gama de colores, que proyecta un mar de sentimientos y expresiones intangibles. Este álbum cuenta con letras sinceras, relevantes y cargadas de sintetizadores, flautas de millo y gaitas que en conjunto generan un balance perfecto entre los sonidos del folklore – fusión latinos, la cumbia, el pop y el género urbano.

¿Cómo se sienten después del lanzamiento de su ep debut?

Realmente es demasiado emocionante porque es algo que deseábamos hace mucho tiempo y por las circunstancias de la pandemia, eso atraso un poco el proceso, pero al final ya se hizo realidad el objetivo que teníamos y poder escuchar las canciones en todas las plataformas es como un sueño hecho realidad.

Le pusimos bastante trabajo y cariño a cada canción, al momento de la producción e incluso al momento de escribir las letras. Ver el producto terminado nos tiene muy felices, la idea es poder compartir nuestras canciones con la gente y que se sientan identificadas con cada una de las historias que se cuentan en cada una de las canciones.

Arte: Dani Elis



Vemos que la portada del álbum evoca a un viaje de sentimientos y experiencias, que cada uno puede interpretar según su percepción.

¿Cuál es el verdadero significado de esta emblemática portada?


Sí, es un arte hecho a mano, lo que quisimos fue recopilar el viaje en el que hemos estado, si te das cuenta nosotros estamos dentro de ese mundo, al final todo esta conectado en este arte y yo creo que también representa las emociones. Es un álbum muy colorido y tratamos de imprimir ese color en cada una de nuestras canciones.

¿Creen que la fusión de diferentes culturas musicales puede ayudar a que su música marque al público de diferentes países y logren atraparlos con sus mezclas?

Yo creo que es importante expresar lo que siempre ha sido, en este caso la música ha estado a lo largo de nuestras vidas, el folklore es algo que siempre ha estado presente y por ende es difícil desprendernos de el y a la hora de producir y crear canciones juntos sobresale.

Nosotros al estar en otro país buscamos la forma de sentirnos cerca de Colombia y los buscamos a través de nuestras raíces, yo creo que eso es lo importante, representar en el arte lo que siempre ha sido, tratamos de ser transparentes con nuestras influencias y dejar que fluya la composición.

¿Qué proyección les gustaría lograr con este nuevo EP?

Ahorita queremos imprimir copias físicas, hay muchas personas que las piden, al parecer el arte sigue siendo una pieza bastante importante, lo cual nos alegra, vale la pena corto plazo imprimir unas copias. Las personas que se sienten identificadas con la música desean poder tener el álbum en físico.

A largo plazo queremos comenzar a colaborar con otros artistas porque nos gusta el intercambio cultural y por supuesto a través de la música se puede dar de una buena forma. En nuestro canal de Youtube vamos a estar subiendo algunas sorpresas en los próximos meses.

¿Les gustaría realizar una gira por México para promocionar esta nueva producción?

Definitivamente nos encantaría, tuvimos la oportunidad de estar en México hace tres años, tuvimos una gira de medios y sin duda nos encantaría volver para realizar una nueva gira de medios y por supuesto para tocar y conectar con el público mexicano, porque realmente se sintió una energía muy especial y nos quedamos con las ganas de volver, pero en esta ocasión a tocar.

¿Cuál es la mejor enseñanza que les ha dejado este EP?

Yo creo que siempre seguir visualizando el objetivo, tratar de alcanzarlo cueste lo que cueste, obviamente sin tratar de pasar por encima de nadie, pero yo creo que es lo más importante porque al final se ve reflejado en la banda y la nueva audiencia. Básicamente nunca hay que perder el horizonte y si hay baches u obstáculos hay que superarlos.

Por: Cesar Palomares.

¡Redes sociales!
Facebook: El Feeling l Instagram: @elfeelingmusic l Youtube: El Feeling VEVO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s