Entrevista con: Buenrostro

Personalmente fue un encuentro con uno mismo y eso cambia la perspectiva

Hoy en día hay bandas que se casan con un solo genero en toda su carrera y hay otras que buscan expandir su sonido con otros géneros. Esta semana tuvimos la oportunidad de hablar con Eluterio integrante de la banda Buenrostro, quien nos conto acerca del nuevo sonido de su más reciente sencillo «Huellas».

Comentó que Buenrostro es una banda originaria del sur de la CDMX de la prominencia Mipalta San Pedro, con una trayectoria de casi 12 años, donde el nombre proviene de una energía positiva.

Somos seis integrantes Lupita Buen Rostro vocalista, Carlos Pacheco en el acordeón, Arturo Vázquez en la guitarra eléctrica, Enrique Vargas en las persecuciones, Santiago Buque en la batería y tu servidor Eluterio en el bajo.

Declaró que el mensaje de huellas es sobre las perdidas personales que hubo durante la pandemia, sobre los caminos que uno va tomando y las decisiones que uno elije dejando como resultado una huella en nuestras vidas.

Surgió después de la pandemia, nos hizo reflexionar en este gran cambio de la vida. Tuvimos la oportunidad de trabajar con Higinio Chavarría quien fue el encargado de asesorarnos en la producción y claro en prestarnos su voz.

Informó que este nuevo sencillo formara parte de su próximo material de estudio llamado ‘Tierra’ el cual contará con 10 temas donde a finales de este año continuaran lanzado sencillo tras sencillo hasta llegar al recopilatorio del disco el cual incluirá un ligero toque post apocalíptico.

El nuevo álbum surge de diferentes perspectivas con nuestro hogar, creando una simbiosis extraordinaria entre la tierra y los humanos. Hoy en día tenemos los avances tecnológicos y su aprovechamiento de ellos pero queremos que sepan que no tiene porque abusar de ellos y sobre todo explotarlos, de eso hablara el álbum .

Además mencionó que el nuevo sencillo cuenta con un video oficial, el cual narra la referencia al mensaje de la copla.

Convocamos a diferentes escuchas de la banda, para ver quien quería contar su historia y tuvieran la fortaleza de compartirlo, también habrá un documental con respecto a ello.

Como a todas las bandas y artistas el encierro de la pandemia fue un golpe duro, pues sus actividades no fueron las mismas, el trabajo fue visto desde otra prospectiva, pero sobre todo la convivencia con los fans no fue la misma, sin embargo hubo puntos a favor durante la cuarentena para la banda.

Personalmente fue un encuentro con uno mismo con perdidas personales y eso cambia la perspectiva, con la banda fue difícil en un principio, ya que trabajamos en conjunto en los ensayos y en la cuarentena nos tuvimos que acoplar en trabajar en línea y hacer conciertos así, abrió nuevos panoramas pero si fue complejo y extraño.

Por último comentó que la banda le gusta trabajar y experimentar con diferentes sonidos, y no se encierran a trabajar con uno solo genero ya que lo que pretender hacer es hacer clik con su música y los artistas.

Dentro de los sonidos de la banda nos permitimos mezclar muchos géneros permitiendo hacer un clik. Hemos compartidos escenarios con bandas de salsa hasta con el rock.

¿Qué les pareció el nuevo sencillo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s